The 2-Minute Rule for relaciones de pareja



Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

Pero también reconoces la necesidad de espacio particular y tiempo para ti. Tal vez pasas este tiempo relajándote solo, disfrutando un pasatiempo o visitando amigos o familiares.

Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.

Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.

Mantener estas cookies activas nos permite hacer analítica y mejorar nuestra web, por lo que te agradeceríamos que las dejaras activadas. 

Si hace algo que realmente te molesta y no puedes aceptarlo, la relación podría no tener potencial a largo plazo.

Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.

Debido a la magia del momento, y de los encuentros deseados, se tienden a evitar las discusiones y los conflictos. Por lo tanto, el comienzo en las relaciones de pareja es una etapa apasionante de descubrimiento del otro, lo cual querríamos que no se acabase nunca.

Es importante que la pareja entienda lo que cada uno tiene que ver, con eso de lo que se queja del otro.

Esta etapa puede ocurrir de forma lenta o abrupta. Durante su transcurso, es typical que empiecen a enojarse por nimiedades y que se sientan menos amados o cuidados.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien check here (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

En este artworkículo quiero hablar de las claves para tener una relación de pareja saludable, de las claves para que dos personas, cada una con su personalidad, con sus experiencias y con su forma de ver la vida puedan aportarse algo la una a la otra durante un tiempo prolongado (en ocasiones, toda la vida).

Conviene establecer momentos exclusivos para que la pareja se comunique, comparta y decida en conjunto, ya que este pilar es sin duda uno de los más relevantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *